Rennes-le-Château

Les forums de Rennes-le-Château
Nous sommes le Dim Mai 19, 2013 9:03 am

Heures au format UTC + 1 heure

Auteur Message
 Sujet du message: RENNES -LE- CHÂTEAU
MessagePosté: Mar Nov 02, 2004 2:28 pm 
Saludos a todos los integrantes de este foro,es la primera vez que escribo, y la causa obedece , al reciente viaje que realize a dicho lugar
que de impresionada por el lugar , y es mas creo que no sera la unica vez que lo visite

tengo que confesar que fui a visitarlo ,como creo que mucha gente , por la curiosidad , ya que en realidad no era ese el lugar en cuestion la finalidad del viaje , si no CARCASSONE, pero la proximidad de RENNES -LE-CHÀTEAU y el misterio que en si mismo encierra , me animo a acercarme por esos lares

y lo cierto es que quede impresionada , no solo por lo que es el enclave en si , si no por lo que encontre de simbolismo en un espacio donde al buscador de lo hermetico , hace de ese lugar un sitio unico
ciertemente , me gustaria , que alguien en este foro me ayudase a enteder un poco mas , que es ese lugar ( he de confesar que aunque algo si que lei, no soy gran ilustrada en el tema)
y si estoy dispuesta a intercambiar , y como no, a aprender de quien tenga a bien el comentar conmigo sobre el tema

estaria encantada que asi fuese :P

abrazos miles !!! :D

esta es mi direccion de correo , por si alguien quiere añadirme a sus contactos y hacer de esto algo mas fluido

isis_2263@hotmail.com

saluditos!!! :wink:

Sujet du message: Re: RLC
MessagePosté: Sam Nov 13, 2004 1:33 pm 

Hola! aprobechando tu topic me lanzo...

Yo nunca he estado en RLC, pero me estuve planteando un viaje en las ultimas vacaciones. La verdad es que mi intencion no era llegar a este tema. Yo me habia leido ( como casi todo el mundo) "el codigo da vinci" y me dicidi a ponerme a buscar teorias. Si soy sincera no por el libro en sí, si no mas bien por mi falta de interes en la iglesia catolica y sus enseñanzas. NO vivo sola y el libro me abrio la puerta para poder buscar abiertamente. La verdad es que buscando te encuentras con no se cuantas mil historias diferentes: Que si el dinero que se gastaba el tal sauniere era de donaciones ( cosa que dudo pq por mucho que donen... ya habia ricos por la zona!) que si Maria Magdalena, que si un gran secreto oculto.... Supongo que hay que ir alli a investigar y estar presente para hacerte una idea mas general sobre toda la historia. No seria de extrañar que hubiese encontrado algo importante que revelase un secreto perdido en el tiempo por la voluntad de alguien. Pero a veces ya suena a palo eso de un gran secreto que destruira la iglesia catolica. Dios tiene que estar descojonandose de la risa con nosotros, casi siempre perdidos, buscando incesantemente. En este momento, por mucho que me llame la atencion, no podria afirmar que es cierto ni lo que cuentan de un lado ni lo que cuentan del otro. Solo podria decir que realmente del pasado, incluso del cercano, no sabemos mucho, o al menos todo lo que podriamos saber. Siempre hay cosas que conviene no sacar a la luz, pero he aprendido que cuando un rumor dura... es porque lleva algo de verdad. ¿ Sera que el señor cura encontro la verdad? No me meto en linajes reales ni nada asi, eso realmente me parece demasiado evidente. Si realmente MM llego con la descendencia de Jesus, probablemente se fue de su tierra para pasar desapercibida, no para formar un linaje real en europa, que por otro lado nada tiene que ver con sus raices. No encuentro certeza ni en quien llego ni cuando llego, pero si jesus tuvo hijos y MM seguia a su marido y sus enseñanzas no creo que ella como madre enseñara a sus hijos a ser reyes ni de francia ni de ninguna otra parte del mundo. La historia se enreversa con el tiempo y lo simple se hace complicado. Supongo que la base de todo estaria en descubrir no de donde saco el cura el dinero ni por quien, mas bien la pregunta deberia remontarse bastante tiempo atras, a cuando un hombre llamado Jesus revolucionaba el pensamiento de una epoca, hablando de cosas que la gente no sabia si entender o no, si creer o no, si seguir o no. Y si esa persona enseñaba cosas como el amor, la paz, la tolerancia y la justicia, realmente, despues de todo lo que se ha liado en torno a su persona, no hemos aprendido nada. Solo se le ha elevado a la enesima potencia y se ha olvidado su parte de ser humano, su parte de maestro. El mundo gira en torno al que parece mas fuerte, un dia es Roma, otro dia España, otro dia Francia, otro EEUU... y cada uno mira al mundo a traves de su cristal, como hacemos cada uno de nosotros.
Cada uno miramos la historia de RLC según nuestro cristal. Y mi cristal me muestra que la verdad, al final, siempre esta ahi, en algun sitio, escondida, dispuesta a ser encontrada por quien la quiera encontrar.

Un abrazo

Sujet du message: Reliance
MessagePosté: Dim Déc 25, 2005 4:17 pm 

Please tell me how that is relivat to any of this.

Heures au format UTC + 1 heure